Guías de trabajo para los alumnos

Mari mari, pu Lagmien, pu Peñi, pu Chilkatufe

Estimados Padres, Madres, Apoderados, apoderadas y estudiantes

Informamos a ustedes que, a partir de hoy viernes 20 de marzo, estarán disponibles en la página Web del colegio y en el FACEBOOK institucional, las actividades pedagógicas por asignatura y curso para que puedan desarrollar en sus hogares nuestros estudiantes.

También los profesores(as) jefes(as) se contactarán con ustedes para informar y entregar estas actividades de los y las Profesores (as) de asignatura y especialidad, así como establecimiento educacional tendremos dos vías de comunicación para la entrega de materiales pedagógicos: 1. Página Web y Facebook, 2. Profesor(a) Jefe(a) por medio de WhatsApp.

Sugerencias para el trabajo en el hogar:

1. Asigne en la medida de lo posible, un espacio físico en la casa donde puedan desarrollar sus actividades, y es recomendable evitar distracciones.
  2. Determine un horario en donde su hijo o hija va a estudiar y tratar que ese horario se mantenga.
  3. Distribuya las asignaturas por día para que su hijo o hija se motive a trabajar, lo ideal es que pueda trabajar un máximo de 2 asignaturas por día.
  4. El desarrollo de las actividades realizarlas en sus cuadernos para llevar registro de sus avances y progresos.
  5. En lo posible distribuya el tiempo para que desarrollen sus actividades en dos jornadas. (como sugerencia comiencen esta semana con 90 minutos por jornada)
  6.  Si observa que su hijo o hija está trabajando motivado, déjelo que termine lo qué esta haciendo.
  7. Estimule a su hijo o hija a que cumpla con las recomendaciones que usted le está dando, y si observa que cumple puede, premiarlo(a) para incentivar a que siga esforzándose.
  8. Las actividades pedagógicas enviadas desarrollarla en sus hogares, cumplan las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud.

Desde la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio Quilacahuín esperamos que todos los que pertenecemos a esta comunidad educativa colaboremos para salir adelante como institución, todo para el bien de sus hijos, hijas y nuestros estudiantes, hoy más que nunca necesitamos su comprensión y disposición.

Un saludo fraterno

Fey muten, Chaeltumay. Pewkallael