Circular N° 9

Quilacahuín, mayo 03 del 2019.-

Fono: 1974327                                             CIRCULAR N° 09

MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS)

del Colegio Quilacahuín

ESPECIALIDAD

El viernes 26 de abril estudiantes de cuarto año medio :   Yulisa Oyarzo , Tamara Calisto, Naira Cea, Fernanda Carmona y Alvaro Canquil tuvieron una destacada  participación  en el  seminario Frutícola sobre avellano europeo organizado por la red de liceos agrícolas de INIA Remehue, actividad realizada en Instituto Adolfo Matthei de Osorno.

CUENTA PÚBLICA

El día martes 30 se realizó cuenta pública año 2018, se dio a conocer resultados e indicadores cuantitativos y cualitativos de la Gestión Institucional gestión 2018, al igual que desafíos y propuestas para la nueva gestión con una mirada a las altas expectativas, mejorar aprendizajes,  resultados y fortalecer la convivencia escolar.

GPT

El día martes 30 en reunión de profesores se evalúa Nguillatu  reportando una participación masiva de la comunidad, responsabilidad y motivación de los estudiantes de nuestro colegio que acompañaron  al encuentro cultural, del mismo modo, se agradece la colaboración de los docentes que participaron de dicha actividad. Además el equipo PIE sensibiliza las funciones de las profesionales en el Aula, su funcionamiento y acompañamiento con los docentes.

El día Jueves 3 de mayo en reunión de profesores se sensibiliza el cronograma mensual y se da a conocer los nombramientos y dependencias por jefaturas.

METODOLOGÍAS  DIDÁCTICAS

El día martes 30, en la signatura de conservación de Alimentos el 4° año medio realizó una actividad de Evaluación sensorial de la papa  el objetivo es detectar en el tubérculo olor, color y sabor. Luego docentes acompañan en la evaluación formativa y académica de dicha actividad.

El día viernes 4 de mayo, la dirección del colegio junto a otros docentes y asistentes de la educación, acompaña y Evalúa actividad pedagógica del 8° año Básico en la asignatura de Historia, Geografía y Cs Sociales; Objetivo; Representar juego de roles de los personajes y transformaciones del siglo XV y XVI. Posteriormente docentes evalúan Rúbrica que contempla habilidades, actitudes y conocimientos.

ENCUENTRO DEPORTIVO

Primer encuentro deportivo con liceo Fray Pablo de Royo fueron los varones que participaron en un cuadrangular de fútbol, durante el mes de mayo tendremos otro encuentro deportivo con las damas en nuestro establecimiento.

MISA ANIVERSARIO Y REUNIÓN DELEGADOS

El equipo pastoral tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la Misa Aniversario del Colegio y en memoria del Hrno. Alfonso, que se realizará el miércoles 8 de mayo, a las 8:30 hrs. en la Parroquia San Bernardino.   Posteriormente se reunirán los Delegados Pastorales de alumnos y apoderados.  Los esperamos  Paz y Bien.

WEB CLASS

El día jueves 3 de mayo en dependencias de la UTP, se realiza capacitación a Jefa Técnica y encargado de Informática en plataforma web class, respecto de las planificaciones, evaluaciones y recursos. Quedó agendada a futuro capacitación a docentes según necesidad e inquietudes.

PACE

El día sábado  04 de mayo un grupo de estudiantes de  4° año Medio asisten a las PAT (Programa de Atención Temprana) con el objetivo de fortalecer y nivelar los contenidos pedagógicos de enseñanza media en la UACH  Sede Puerto Montt.

SALIDA 6º Y 7º A PUCATRIHUE

El día miércoles 8 de mayo los alumnos de 6º y 7º año básico participarán de una salida pedagógica denominada  "Visita Pucatrihue Ruka Mañio producción de carbón y elaboración tejuela alerce milenario".

TNE

El viernes 10 de mayo vienen a REVALIDAR TNE (pase escolar) a los alumnos de 6º, 7º, 8º Básico y de 2º medio, 3º medio y 4º medio.  Traer su Pase sin falta.

DÍA DEL ALUMNO

El día viernes 10 de mayo se celebrará el DÍA DEL ALUMNO (A) con actividades especiales organizadas por el cuerpo docente.  Estudiantes ese día pueden venir con ropa de color.

ASISTENCIA DEL MES

21 días trabajamos durante el mes de mayo, con 123 alumnos matriculados y un 89,4% de asistencia promedio. La siguiente tabla muestra los porcentajes de cada curso:

1ºM

2ºM

3ºM

4ºM

72

84

79

90

95

96

94

95

88

90

92

93

Felicitaciones a los cursos que superaron la meta de 92% y mejorar su asistencia a los demás.

RICARDO LÓPEZ SANTIBAÑEZ