Circular N° 5

Quilacahuín, abril 05 del 2019.-

Fono: 1974327                                             CIRCULAR N° 05

MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS)

del Colegio Quilacahuín

El martes 12 en reunión de profesores y Asistentes de la Educación el equipo de Pastoral da a conocer las actividades que se realizaron durante el año, además se organiza por curso la preparación de Semana Santa, vía crucis para el día jueves 18 del presente mes.Se invita a la Comunidad Educativa a participar.

El día jueves 4 se sensibilizael cronograma del mes de abril finalmente cada equipo de trabajo se reúne según necesidad.

PACE

El martes 2 de abril, se realizó reunión junto al equipo directivo y el equipo del Programa de Acompañamiento a la Educación Superior (PACE) con el objetivo de coordinar las actividades que se llevaron a cabo durante el año.Además los profesionales aplicaron Test Vocacional al 3º y 4º año Medio.Invitando a los Padres y Apoderados y los estudiantes lo importante de esta oportunidad y experiencia para cumplir a futuro un proyecto personal y profesional.No olvidar.. estudiantes la clave; actitud activa, positiva y responsable.

El miércoles 3 se realizó en la Iglesia San Bernardino Liturgia y posteriormente se reunieron el Equipo Pastoral y delegados pastorales de Padres y Alumnos.Se agradece la participación y respeto en este encuentro.

El miércoles 10 de abril los alumnos de 4° Medio participarán del encuentro fraterno a realizarse en Misión San Juan, los estudiantes serán acompañados por las hermanas y su profesora jefe.

CENTRO DE PADRES

El miércoles 3 se reunió Dirección con Directiva del Centro Padres y Apoderados con el propósito de organizar y calendarizar las actividades del año.

CENTRO DE ALUMNOS

El miércoles 3 de abril, Sra. Ana María Jefe de UTP e integrantes de América Solidaria acompañan al Centro de Alumnos quienes visitaron los cursos con el propósito de presentar los diferentes cargos y explicar la postura del plebiscito que se realizó hoy viernes, siendo aprobado el grupo de estudiantes que conformarán el CC. AA. 2019

Dante San Martín Presidente; Jaime Treufu Vicepresidente; Krisna Garcés Secretaria; Alison Cartes Tesorera; Jemima Neipan Delegada Deportiva; Carlos Gómez Delegado Cultural y Pastoral.  El Profesor Asesor es Felipe De Sandoval, les deseamos mucho éxito y compromiso en su gestión.

FASE ESTRATEGICA PEI-PME 2019

Durante el mes de marzo y abril el equipo directivo junto a los docentes y asistentes de la educación se reunirán en varios encuentros de reflexión y evaluación de las prácticas educativas realizadas durante el año pasado en el PME (Plan de Mejoramiento Educativo)acerca de la Visión, Misión y Sellos Institucionales con el propósito de compartir un nuevo ciclo del proyecto o sea interrogantes tales cómolo que deseamos hacer, hacia donde vamos, cual es nuestra razón de ser como colegio, qué nos identifica, se generó una instancia de dialogo participativo, provechoso y agradecidos del grupo.Se continuará el próximo jueves.

DESTACADO “DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR – DÍA DE LA EDUCACIÓN FISICA”

El día miércoles 10 de abril, se celebrará el Día de la Convivencia y Día de la Actividad física, por tanto, se han preparado varias actividades para una agradable convivencia. Se comenzará con un desayuno en cada curso, que debe ser organizado con profesor jefe y luego se realizarán actividades que tienen como objetivo, conocernos mejor, pasarlo bien y recrearse sanamente. Se culmina en la tarde con una maratón que es organizada por el departamento de ciencias y ed. Física. Los alumnos de manera excepcional pueden venir con buzo para el desarrollo de las actividades.

REUNIONES

1º y2º Básico: lunes 8 de abril, a las 8:30 hrs. En su sala.

6º Básico: jueves 11 de abril, a las 8:30 hrs. En su sala.

8º Básico: jueves 11 de abril, a las 8:30 hrs. En Sala Verde.

1º Medio: jueves 11 de abril, a las 8:30 hrs. En su sala.

1era. Reunión del Consejo Escolar, martes 09 de abril a las 10:30 hrs. En sala verde.

DORIS CURIN MANQUI (S)