Circular N° 19

Quilacahuín, agosto 02 del 2019.-

Estimados(as) MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS)  del Colegio Quilacahuín.

El día martes 30 se realizó reunión docente, con el objetivo de sensibilizar cronograma de agosto y retomar acuerdos de los talleres y temas que realizan los equipos de liderazgo para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en el aula.

El día jueves hubo trabajo de equipos con tareas específicas.

EQUIPO INTERCULTURAL

El martes 06 de agosto de 8:15 a 10:00 hrs. En sala Educación Intercultural, se realizará mizagün con el objetivo de compartir y reflexionar en torno a la participación de las y los estudiantes del Colegio en los espacios interculturales que el establecimiento ofrece entre otros temas.

PASTORAL EUCARISTÍA MENSUAL

El miércoles 7 a las 8:30 hrs. tendremos misa en el templo parroquial, para inaugurar el 2º semestre y el mes de la solidaridad. Invitamos a todos los estudiantes y sus familias, a los trabajadores del colegio, a los vecinos y a quienes deseen unirse en oración.

Posterior a la misa los alumnos de 7° año Básico participarán del Encuentro de Reflexión Fraterna en dependencias de la Misión.

VALOR DEL MES : La Solidaridad

Durante el mes de agosto resaltaremos este importante valor, recordando que en todo el país se celebra el “Día de la Solidaridad” el 18 de agosto. Invitamos a imaginar y realizar gestos fraternos de acercamiento a los demás, especialmente hacia los más necesitados.

Miércoles 07 de agosto CAMPAMENTO TECNOLOGICO SAVIALAB, es una jornada del proceso concurso de Innovación joven SaviaLab en Uach Puerto Montt, se inicia a las 09: 00 y finaliza 17:00 asistirán Jemima Neipan, Dante San Martín, Grace Vivar, Alvaro Canquil.

DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA

La Municipalidad de San Pablo auspiciará una celebración del “Día del Niño y la Niña”, para la que ha solicitado el gimnasio de nuestro colegio. Será el miércoles 7 de agosto a partir de las 11:00 hrs, y por cierto están invitados los niños de 1er. Ciclo de nuestros colegio.

TALLER LITERARIO

El jueves 08 de agosto el Centro de Alumnos ha organizado un Taller Literario a cargo de la Universidad Santo Tomás para alumnos de 3° Básico a 4° Medio, los alumnos interesados ya fueron inscritos por el CEAL

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

El Sistema de Admisión Escolar ONLINE da inicio a las postulaciones para todos los colegios municipales y particulares subvencionados, incluido el nuestro. Quienes deseen continuar sus estudios con nosotros conservan su matrícula en forma automática, por lo que no tienen que postular en línea. Las familias que deseen matricular niños nuevos en este o en otro colegio, deberán hacerlo necesariamente a través de Internet a través del sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl  desde el 26 de agosto.

PSU

Hoy viernes 02 de agosto finaliza el plazo de las inscripciones para rendir PSU 2019, para mayor información visitar la página www.demre.cl

SEMINARIO EN EDUCACIÓN

El 8 y 9 de agosto nuestro Director junto al Sostenedor y el Director Académico asistirán al Seminario de Educación que se llevará a cabo en Santiago.

Reunión de Apoderados de 1° Y 2° Básico: lunes 05 de agosto, a las 8:30 hrs. En su sala

Reunión de Apoderados de 5° Básico        : jueves 08 de agosto, a las 8:30 hrs. En su sala

Reunión Comité Paritario: Jueves 08 de agosto, a las 15:30 hrs.

RICARDO LÓPEZ SANTIBÁÑEZ