Noticia Obispado Osorno

Noticias

Las Campanas de los templos de Osorno anunciarán el momento de la oración diocesana

Lunes 23 de Marzo, 2020

El obispo de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo o.f.m., llama a los católicos, e invita a todas las personas de buena voluntad, a unirse en oración desde sus hogares, a partir de mañana martes 24 de marzo, con el rezo del Ángelus.

A continuación, el texto completo del comunicado:

“A todos los católicos y a hermanos y hermanas de buena voluntad: Invitación a unirnos en oración en estos momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad.

En toda la Diócesis de Osorno se tocarán las campanas de todos los templos – catedral, parroquias, capillas y monasterio – para llamar a todos los católicos, y a todos los hermanos y hermanas que lo deseen, a unirnos en oración a Dios nuestro Padre, por nuestra conversión; por el cese de este mal que aflige a la humanidad; por el trabajo de los científicos que buscan el antídoto; por las autoridades y dirigentes sociales para que sirvan con inteligencia, sabiduría y sentido de bien común en este tiempo difícil; por los que tienen que seguir trabajando en los diversos ámbitos, especialmente por los trabajadores de la salud; por las víctimas de este virus y por sus familiares; y por todos, para que Él nos mantenga con espíritu de fortaleza y esperanza, asumiendo con más conciencia la gravedad de esta pandemia y con la responsabilidad social que esto exige de parte de cada uno frente a los demás, especialmente frente a nuestros adultos mayores y de salud más vulnerable, al mismo tiempo siendo solidarios y cercanos unos a otros. Todo lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor y con la intercesión de María nuestra Madre y de San Mateo, patrono de nuestra Diócesis.

El toque de campanas se hará cada día al medio día, a continuación del toque de sirena de bomberos; comenzará el martes 24 de marzo y durará hasta el 12 de abril, domingo de Pascua de Resurrección. Rezaremos la oración del Ángelus que nos recuerda la Encarnación del Hijo de Dios y por ende nos recuerda que no estamos solos: el Señor está con nosotros (cfr. Mt 28, 20). Los que no saben esta oración, pueden hacer la oración del Padre Nuestro, tres Ave Marías y un Gloria”.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno. / Teléfono: 64 2 338600

E-mail: osorno@episcopado.cl

E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl