Cirucular N° 30

Quilacahuín, octubre 24 del 2019.-

Estimados(as) MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS) del Colegio Quilacahuín

JORNADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Mañana viernes 25 de octubre se realizará Jornada de convivencia escolar dirigida a todo el personal.  Por lo tanto, los alumnos no tienen clases.

SIMCE 2° MEDIO

El Simce que se realizaría el martes 22 y miércoles 23 se suspendió hasta un nuevo aviso, por toda la contingencia nacional.

METODOLOGÍAS DE DESARROLLO INTEGRAL

El día miércoles 23 de octubre, la comunidad educativa, integrada por docentes, asistentes de la educación y estudiantes de todos los cursos participaron de manera entretenida, alegre y disciplinaria  en la asignatura de Inglés dirigido por la Docente Soledad Canquil, de un encuentro de aprendizajes significativo y formativo  en el CRA ( centro de Recursos del Aprendizaje) y al aire libre se desarrollaron las siguientes actividades con el Objetivo de Desarrollar habilidades, actitudes y conocimientos tales como,  Vocabulario, comprensión, responsabilidad, compañerismo, autoestima, responsabilidad  en La asignatura de Id ioma extranjero e Inglés.

DELETREO

Participaron activamente los estudiantes de 4° a 8 año Básico, en el CRA y acompañado de un Jurado, separados en grupos la docente pronuncia y los estudiantes deletrean.  Por su participación fueron premiados con dinero, diplomas y medallas ¡Felicitaciones!

El primer lugar fue, el 7° año básico integrado por Paz Melillanca, Barbara Paillamanqui y Maite Sánchez

El segundo lugar, el 8° año Básico integrado por Matías Funetealba; Sebastián Solis y Alan Reynú

El tercer lugar, el 5° año Básico integrado por David Lemu, Esteban Olivares y Ervin Reynú

JUEGOS EN INGLES

En esta actividad los estudiantes de todos los cursos desarrollaron habilidades de expresión oral y vocabulario en la asignatura, realizaron juegos creativos, de memoria y concentración evaluados con una Pauta por su profesora y los demás docentes eligen el premiado en esta ocasión fueron premiados con un trofeo los estudiantes; Bladimir Moreira, Álvaro Sánchez, Carla Sobarzo y Fernanda Navarrete sigamos construyendo un espacio de participación , compañerismo y aprendizajes entretenidos.

ESPACIO DE REFLEXIÓN SITUACIÓN SOCIAL – POLÍTICA ACTUAL PAÍS

EL Día martes 22 se realiza reunión con el equipo directivo, centro de alumnos, profesor asesor Felipe de Sandoval y profesora de asignatura Srta. Carolina Sandoval  para organizar por comisiones las temáticas sociales que acontecen nuestro país y protocolos de dicha actividad,  realizada en el patio techado actualizando a la comunidad educativa  respecto de los hechos históricos  y demandas que el país requiere, dando un mensaje a los estudiantes de visión y construcción de futuro de manera responsable, respetuosa  y pacífica.

FESTIVAL DE SAN FRANCISCO

El miércoles 30 de octubre se realizará la culminación de las actividades de las alianzas y el festival donde participaran nuestros alumnos e invitados especiales.

RICARDO LÓPEZ SANTIBÁÑEZ

COLEGIO QUILACAHUÍN