Cirucular N° 27

Quilacahuín, octubre 04 del 2019.-

Estimados(as) MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS) del Colegio Quilacahuín

El lunes 30 de septiembre los alumnos de 4° medio realizaron práctico de elaboración de manjar en el módulo Tratamiento y conservación de alimentos.  Una deliciosa tarea.

DÍA DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

El martes 01 de octubre se celebró el día de los Asistentes de la Educación, el Centro de Alumnos organizó un acto donde alumnos y profesores mostraron sus dotes artísticos, además de un desayuno para los festejados y por la tarde los profesores y directivos les prepararon una rica once en agradecimiento a su labor.

El miércoles 2 de octubre se realizó eucaristía mensual, al finalizar se entregó el programa de actividades del “Mes de la Espiritualidad” cuyo objetivo es fomentar la Integración, espíritu de familia, la cultura y ecología a través de la reutilización y reciclaje de materiales desechables, a fin de darle utilidad y valor agregado.

CHISPAS FRANCISCANAS: La fraternidad

Vivir la fraternidad es una clave central en la espiritualidad franciscana, un llamado a que “ninguno tenga potestad o dominio sobre los demás”. Tratar de vivir en fraternidad universal, con la creación, los seres humanos, el mundo, con sus dificultades y alegrías. Se trata de encontrarse con otros y con la creación con un corazón siempre nuevo, y con una mirada no violenta, con admiración y respeto por la dignidad de cada persona y de las creaturas. Cada uno en su comunidad espiritual vive la fraternidad como comunicación, entrega, acogida, amor. Y desde allí la extiende a todos, incluso a los que nos parecen más lejanos o distintos.

ALCI/EIB

Jueves 3 de octubre se realizó interesante y sabrosa actividad en el CRA para fomentar los valores de la diversidad y la interculturalidad en la cual el 8vo básico cocinó y presentó diferentes platos de comidas originarias del continente. ¡felicitaciones por su entusiasmo y dedicación!

ACTIVIDADES IX FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES (organiza Universidad Santo Tomas)

El lunes 7 de octubre nos visitará una Biblioteca Móvil en el patio.

El miércoles 9 de octubre se realizará Taller de dibujo y comics con 25 alumnos, desde las 9:00 hrs. En el CRA del colegio

SIMCE 8°AÑO BÁSICO

Durante los días martes 8 y miércoles 9 de octubre los estudiantes de 8° año Básico rendirán las pruebas y cuestionarios Simce.

Es muy importante que los estudiantes asistan al establecimiento durante los días de aplicación de las pruebas y cuestionarios, debido a que una baja asistencia podría significar que nuestro establecimiento no pueda acceder a los resultados de ellas.

Es conveniente que los estudiantes hayan tenido un buen descanso la noche anterior, que se encuentre tranquilo y dispuesto a entregar su mejor esfuerzo.

Durante la aplicación de las pruebas y cuestionarios no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, reproductores de audio, calculadoras, etc.  Por ello, se recomienda que los estudiantes NO lleven consigo ninguno de estos aparatos.

El primer día de aplicación se le entregará al estudiante el “Cuestionario Padres y Apoderados” y un sobre de retorno, para que los apoderados lo respondan y devuelvan en el sobre sellado el día siguiente.

CITACIÓN IMPORTANTE

Reunión apoderados 6° básico: martes 08 de octubre, a las 10:00 hrs. En su sala.

Reunión apoderados 8° básico: jueves 10 de octubre, a las 8:30 hrs. En sala verde.

RICARDO LÓPEZ SANTIBÁÑEZ