Quilacahuín, septiembre 27 del 2019.-

ESPECIALIDAD

Este miércoles 25, Estudiantes de tercer año medio visitaron un predio lechero del sector de riachuelo comuna de Río Negro . En esta gira técnica Relacionada con la asignatura de producción lechera los estudiantes observaron la sala de ordeña rotativa circular del predio , la crianza de terneros y sus respectivos manejos.

En esta oportunidad los jóvenes fueron acompañados por el profesor de la asignatura Jaime Bachmann.

Ayer 26 el colegio y las instalaciones de la especialidad agropecuaria fueron visitadas por un grupo de agricultores de la comuna de San Juan de la costa. En esta visita los agricultores pudieron observar en terreno planteles ovinos, cerdos, avícolas durante la jornada de la mañana y posterior en la tarde huerto de producción ecológica e invernaderos, estación meteorológica, huerto de parras y colmenar.

Los agricultores fueron atendidos por los profesores de la especialidad Sr. Jaime Bachmann, Rodrigo Beyer y director del colegio Sr. Ricardo López.

JORNADA BASES CURRICULARES 3° Y 4° MEDIO

El lunes 23 el Director y UTP asistieron a la jornada Bases Curriculares para 3° y 4° medio a implementar el 2020.  El martes 24 correspondió a los profesores de asignatura; Historia (Carolina Sandoval), Ciencias (Bárbara Ávila) y matemáticas (Federico Del Río).

PROGRAMA PACE

El miércoles 25 se realizó el “2° Taller Disciplinar de matemática” en el Hotel Sonesta donde asistió el profesor Federico Del Río enmarcado en las actividades del Programa PACE 2019.

JORNADA DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD”

El miércoles 25 de septiembre la profesora Doris Curín asistió a una capacitación sobre “Afectividad y Sexualidad” en la Dirección Provincial de Educación.

RED DE SALUD

El jueves 26 en conjunto con la red del Hospital Pümelen se realizó la 2° etapa del Taller “Prevención del suicidio” a 4° medio y “Prevención contra la violencia en el pololeo” a estudiantes de 2° medio y otro estudiantes invitados.

PRESENTACIÓN ORQUESTA MUSICANTES

Hoy viernes 27 de septiembre se presentó ante la Comunidad Educativa la Orquesta Musicantes de la Municipalidad de San Martín de los Andes, República Argentina.

Todos participaron con mucha alegría, agradeciendo también a los invitados y apoderados que acompañaron en esta ocasión.

JUNAEB

Hoy con mucho pesar sufrimos el corte de alrededor de 25 raciones de alimentos entregados por JUNAEB a través de la empresa Dipralsa.

El motivo de este recorte es debido a que los alumnos permanentemente no van a recibir su alimentación, por inasistencias o porque simplemente no les gusta.

La Dirección del colegio tendrá conversaciones con JUNAEB para tratar de revertir esta situación, en el intertanto los apoderados pueden conversar con sus alumnos sobre su asistencia y llegada al comedor para servirse el alimento.

CITACIÓN IMPORTANTE

Reunión apoderados 4° Medio: jueves 03 de octubre, a las 8:30 hrs. En su sala.