Circular Nº 25

Quilacahuín, septiembre 13 del 2019.-

Estimados(as) MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS) del Colegio Quilacahuín

DESFILE EN SAN PABLO

El lunes 09 de septiembre una delegación del establecimiento participó del desfile en conmemoración del Aniversario de la comuna. Felicitaciones a los participantes.

VISITAS

Durante la semana tuvimos la visita de las escuelas Juan XXIII y Padre Gene Barber quienes ven la posibilidad pertenecer a nuestra unidad educativa.

El miércoles 11 de septiembre estudiantes de tercero y cuarto año medio participaron de la charla sobre economía circular realizada en el colegio por el Sr. Pablo Descouvieres Med.Veterinario quien trabaja para la empresa de reciclaje Puelche.

En esta oportunidad los estudiantes se familiarizaron con la terminología y conceptos qué esta nueva tendencia está teniendo en la producción y servicios vinculados al rubro agrícola ganadero en la región. La economía circular finalmente tiene como objetivo   la reutilización de desechos que la actividad agropecuaria genera y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

El miércoles 11 Estudiantes de cuarto medio participaron de un taller de preparación de propóleos para uso medicinal  en la asignatura de apicultura. Esta actividad fue dirigida por el Hno. Máximo y se llevó acabo en el laboratorio de biología del colegió.

AMÉRICA SOLIDARIA

El miércoles 11 de septiembre américa solidaria realizó jornada de evaluación del proceso de trabajo de los voluntarios Omar, Clara y Jenny.

Además, junto al Director, se esbozaron perfiles y funciones de futuros voluntarios.

FIESTAS PATRIAS

En un ambiente lleno de costumbres y tradiciones la Comunidad Educativa celebra hoy Fiestas Patrias, todos los cursos prepararon con responsabilidad números artísticos para deleite de los presentes.

Como se solicitó el lunes 16 y martes 17 interferiados tendremos una semana de descanso y celebración de fiestas patrias.  Volvemos el 23 de septiembre en horario normal.

JORNADA BASES CURRICULARES

El lunes 23 y martes 24 se realizará Jornada sobre Bases Curriculares  de 3° y 4° medio, asistirán Sr. Ricardo López Director, UTP y profesores de asignaturas.

JORNADA DE PROFESORES

El martes 24 septiembre los profesores del colegio Quilacahuin participarán de una Jornada de Apresto por parte del Colegio Alemán para preparar proyectos de clases innovadoras.

INVITACIÓN

Ricardo López Santibáñez, Director del Colegio Quilacahuin, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad Educativa, Padres y Apoderados, vecinos del sector a la presentación de la Orquesta “Musicantes” de la Municipalidad de San Martín de los Andes, República Argentina.

Esta se realizará el día viernes 27 de septiembre del presente año a las 11:00 hrs. en el gimnasio de nuestro establecimiento.

RICARDO LÓPEZ SANTIBÁÑEZ