Circular Nº 23

Quilacahuín, agosto 30 del 2019.-

Estimados(as) MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS) del Colegio Quilacahuín

SEMINARIO VOCACIONAL

El Cuarto año medio asistió el día miércoles 27 al seminario vocacional organizado por la asociación de productores lecheros APROLECHE realizado en Osorno.

En esta oportunidad los estudiantes participaron del seminario y conocieron; formas de hacer asociatividad virtual y distintas iniciativas de emprendimiento en la pequeña y mediana agricultura.

SALIDAS PEDAGÓGICAS

Con normalidad se realizaron las salidas programadas durante la semana.  Los alumnos disfrutaron de actividades y aprendizajes activos en la visita al Museo Pleistocénico, cine y Feria de las Ciencia y la Tecnología. Y el 6° donde el Kimche para realizar comidas típicas del pueblo mapuche.

PROMOCIÓN DEL COLEGIO

El día lunes 2 de septiembre el Profesor Rodrigo Beyer realizará promoción del colegio en la Escuela Canadá de Osorno.

PROGRAMA PACE

El miércoles 04 de septiembre se realizará el 2do. “Taller disciplinar Lenguaje” al que asistirá la Profesora Evelyn Huanquil.

DÍA DE LA MUJER INDIGENA

El jueves 5 de septiembre se conmemora el Día de la Mujer Indígena el equipo intercultural a organizado actividades con el objetivo de realzar la figura de la mujer indígena, prestar especial atención a la identidad de la mujer mapuche huilliche de nuestro territorio.

CONSEJO CONSULTIVO DE JOVENES

El jueves 5 de septiembre se realizará reunión del Consejo Consultivo de Jóvenes en Osorno.  En representación de nuestro colegio irá Dante San Martin Presidente Centro de Alumnos.

Reunión de apoderados 1° y 2° básico: lunes 02 de septiembre a las 8:30 hrs. En su sala.

Reunión de apoderados 5° básico: jueves 5 de septiembre a las 8:30 hrs. En su sala.