Circular N° 8

Quilacahuín, abril 26 del 2019.-

Fono: 1974327                                             CIRCULAR N° 08

MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS)

del Colegio Quilacahuín

El día martes 23, en consejo de profesores se evaluó las actividades día de la convivencia  escolar y actividad física y  celebración del día del libro, reportando satisfacción, agradecimientos y participación de los estudiantes, integrantes de América Solidaria, Directivos  y profesores en dichas actividades.

Posteriormente se realizó Autoevaluación, plenario  de los planes específicos del PME que por normativa el colegio debe tener.

El día Jueves nos visita el equipo de Salud Mental del Hospital, el objetivo fue compartir y entregar orientaciones y recomendaciones  respecto  de la prevención de la conducta suicida en establecimientos educacionales, estrategias preventivas que orientan desde el ministerio de Salud. Invitando al colegio a revisar los documentos y a generar espacios para revisar dichas situaciones.

EVALUACIÓN PROGRESIVA; AGENCIA DE CALIDAD

El día Jueves 24, se aplica al 2° año Básico, la primera evaluación   progresiva de habilidades en comprensión lectora, igualmente rindieron los estudiantes de 7° año Básico en la asignatura de Matemáticas.

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

El día martes 23 el equipo de terreno del concurso de innovación joven Savialab perteneciente a la escuela de ingeniería civil industrial de la universidad austral de Puerto Montt encabezado por la directora Sra. Gabriela Manoli  visitaron el colegio y se reunieron con el Director  Sr. Ricardo López y el profesor de la especialidad agropecuaria Rodrigo Beyer para comentar el proceso de esta nueva versión del concurso  2019 en la cual estudiantes de tercero y cuarto año medio participarán nuevamente.
Les deseamos éxito a los estudiantes que inician este nuevo  proceso del concurso SAVIALAB 2019 que ya comenzó.

REDES DE APOYO

El día martes 23 el equipo de profesionales del Hospital junto al equipo directivo se reúne para sensibilizar el plan de trabajo del presente año.

El día miércoles 24, el equipo de pastoral acompañado de los integrantes de América Solidaria y el profesor jefe del 3º año Medio , objetivo realizar el encuentro fraterno con el tema La Unidad.

CONSEJO ESCOLAR

Se reunieron los integrantes del consejo y en la ocasión se trabajó en el análisis de los aspectos relacionados con convivencia escolar y en la elaboración del Plan de Trabajo del Consejo para este año.

PACE

El día sábado 27 un grupo de estudiantes de  4° año Medio asisten a las PAT (Programa de Atención Temprana) con el objetivo de fortalecer y nivelar los contenidos pedagógicos de enseñanza media en la UACH  Sede Puerto Montt.

DÍA DEL CARABINEROS

Este sábado 27 de abril se conmemora el Día del Carabinero como es de costumbre nuestra Comunidad Educativa se hiso presente con los respectivos saludos.

El 4º año Medio invita a toda la Comunidad Educativa a participar en evaluación sensorial de papas nativas, a realizarse el día martes 30 de abril  de 10:15 a 11:15 hrs. En el Laboratorio de Ciencias.

Martes 30 de abril  Reunión General de Padres y Apoderados, a las 8:30 hrs. Sala de Video.

Martes 30 de abril Cuenta Pública periodo 2018 a las 10:00 hrs.

Jueves 02 de mayo: Reunión Comité Paritario a las 15:30 hrs.

RICARDO LÓPEZ SANTIBAÑEZ