Circular N° 22

Quilacahuín, agosto 23 del 2019.-

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA)

El miércoles 14 de agosto se realizó en el CRA  con la coordinación de la Srta. Carmen Cañulef, el taller “Expresarte” de 2° ciclo y dirigido por la Profesora Carolina Sandoval.  Realizó la intervención “Lectura poética y narrativa”: Maite, Scarlet, Francisco y Bárbara mucha gracias por su participación.

El miércoles 28 se realizará Jornada CRA y el curriculum en Puerto Montt asistirá la Srta. Carmen Cañulef encargada del CRA.

ALCI

El jueves 22 de agosto la Profesora Carolina Sandoval, Coordinadora EIB/ALCI, visita al 6° básico para realizar taller “Sabores de abya yala”, para fijar aprendizajes referidos a la alimentación y cocina tradicional de los pueblos originarios de nuestro continente ¡mañum lamuen Ximena y Profesora Carmen Miranda por gestionar este delicioso espacio!

TITULACIÓN DE TÉCNICOS AGROPECUARIOS

Hoy viernes 23, en el marco del “Día de la Educación Técnico Profesional”, se ha realizado la tradicional ceremonia de titulación de los exalumnos que han cumplido satisfactoriamente los requisitos de práctica en distintas empresas del rubro agropecuario. En la ceremonia, los 13 exalumnos fueron acompañados  o representados por sus familiares y seres queridos. Mucho éxito en su vida personal y profesional.

SALIDAS PEDAGÓGICAS

Lunes 26 de agosto el 1° y 2° básico y 4° medio visitaran los museos de Osorno e irán al cine, como premio del concurso mes del Medioambiente.

Martes 27 los alumnos de  8° básico visitarán Feria de las Ciencias y Tecnología en el Sonesta de Osorno.

Martes 27  el 6° básico visitará a Kimche de Osorno

Miércoles 28 los alumnos de 4° medio asistirán al Seminario Vocacional Aproleche en Osorno

PREPARACIÓN DEL SIMCE

El miércoles 28 de agosto se realizará ensayo Simce en Lenguaje, matemática e historia a los alumnos de 2° año medio.

PASTORAL

El martes 27 de agosto el 5° básico tendrán el Encuentro de reflexión Fraterna con el Tema La Conciencia este se llevará a cabo en sala verde del establecimiento.

VISITA DE ASESORA TÉCNICA

El jueves 29 de agosto nos visitará la Sra. Ana Luisa López de la Provincial de Educación.

Reunión de apoderados 6° básico, martes 27 de agosto a las 10:00 hrs. En su sala.

Reunión de apoderados 3° y 4° básico, jueves 29 de agosto a las 8:30 en sala de 4° básico.

Reunión de apoderados 4° medio, jueves 29 de agosto a las 8:30 hrs.