Circular N° 20

Quilacahuín, agosto 09 del 2019.-

Estimados(as) MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS)  del Colegio Quilacahuín

PRÓXIMA SEMANA

Por calendario el jueves es feriado legal y como colegio solicitamos el viernes interferiado el cual recuperaremos en diciembre, por lo tanto, tendremos una semana corta y el miércoles el horario de salida será normal.

TALLER LITERARIO

El Taller Literario fue todo un éxito.  Actividad en donde 25 alumnos desarrollaron habilidades de escritura y dibujo con docentes de la Universidad Santo Tomas con el objetivo de participar en un concurso literario de Cuentos Ilustrados.

PROYECTO SENDERISMO

El martes 6 de agosto se realizó la entrega de equipamiento (kit ropa) a los alumnos del internado que participan en el taller de senderismo.   FELICITACIONES

CRA

El Centro de Alumnos junto con la encargada del CRA realizó un espacio de música en vivo en hora de recreo.  En esta oportunidad estuvo invitado el profesor de música Felipe Toledo que acompañó a las cantantes Alison Cartes y Yajaira Cayo.  Desarrollando habilidades sociales en nuestros educandos, para una mejor convivencia escolar, todos los miércoles se reúnen para compartir mate, café o té y vivir buenos momentos.

DÍA DEL NIÑO Y NIÑA

El miércoles la Municipalidad de San Pablo realizó la celebración del Día del Niño Y Niña con variadas actividades y concursos. Felicidades a Danahe quien ganó una bicicleta.

CONCURSO SaviaLab

El miércoles 07 los estudiantes Jemima Neipan , Dante San Martín de tercero medio y Alvaro Canquil de cuarto medio representaron a sus respectivos grupos y participaron del campamento tecnológico realizado en la Universidad Austral de Puerto Montt   . En esta jornada qué es parte del proceso del concurso Savialab de innovación joven para estudiantes de liceos técnicos profesionales los jóvenes fueron capacitados en prototipado, comunicación efectiva y audio visual. Herramientas que les permitirán enriquecer los proyectos qué están desarrollando para continuar participando en el proceso que llevan a cabo durante el año para concretar sus respectivos proyecto y así poder llegar a la final de este concurso versión 2019

CENTRO DE ALUMNOS

El miércoles 7 de agosto se reanudó la liga de futbol del colegio.  Participaron los equipos “Patipelados” v/s “Los Rayos” ganando los “Patipelados”.  Esta actividad promueve la vida sana y ambiente grato de convivencia.

El día martes 13 de agosto a las 14:00 hrs. Se reunirá el CC. AA. Con el encargado de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Pablo, Sr. Javier Azocar con el objetivo de iniciar las gestiones para obtener la personalidad jurídica.

Hoy viernes 9 de agosto el CC. AA. Solicitó el permiso para realizar el JEANS DAY (día del jeans) los alumnos que asistan con jeans deben cancelar un aporte en dinero.

MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO

El día sábado 10 de agosto la Municipalidad de San Pablo celebrará junto a la comunidad el Día del Dirigente Vecinal en dependencias del colegio, a partir de las 8:30 hrs.

REUNIÓN COMUNAL PIE

El miércoles 14 de agosto se llevará a cabo la reunión comunal PIE, en Misión San Juan.

Reunión de apoderados 3° Medio. Martes 13 de agosto, a las 8;30 hrs. En sala verde.

Reunión de apoderados 8° Básico: martes 20 de agosto, a las 8:30 hrs.  En sala verde.