Circular N° 14

Quilacahuín, junio 07 del 2019.-

MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS)  del Colegio Quilacahuín

JORNADA AL PERSONAL

El lunes 10 y miércoles 12 de junio se realizará una Jornada por parte del Hospital Pümelen a todo el personal del colegio, por lo tanto la salida de los estudiantes será a las 14:00 HRS.

El día martes 4 de junio en reunión de profesores se sensibiliza el cronograma correspondiente al mes de junio además se continúa con el análisis de datos de resultados, fortalezas y nudos críticos  para diseñar posteriormente  estrategias y acciones de mejoramiento integral en el  PME ( Plan de Mejoramiento Educativo) 2019.

El día jueves se dio a conocer propuesta para la celebración del Wetripantu por la profesora Tradicional Ximena Fucha y Coordinadora Srta. Carolina Sandoval. Posteriormente se reúnen los Tutores de estudiantes que requieren de apoyo y necesidades emocionales y de aprendizaje, Cuyo objetivo es acompañar, conversar  e identificar a tiempo dificultades que presenten en sus aprendizajes.

El día miércoles 4, se realiza misa mensual en la iglesia san Bernardino dirigida por el padre Cristián acompañados por la Hermana Marta, estudiantes de I ciclo,  séptimo, octavo y profesores.  Objetivo de celebrar el ascenso de dios invitando a todos a practicar  en la vida cotidiana el amor de dios reflejado en las actitudes positivas de los seres humanos con la familia, amigos, compañeros, profesores tales como, entregar amor, alegría, ser escuchado, respetar, tener paz y armonía al realizar nuestras actividades para ser feliz, ser agradecido y perdonar.

PLANIFICACIÓN INTERDISCIPLINARIA

El profesor Especialidad Jaime Bachmann, Federico del Río de matemática inicia la 3° etapa del Proyecto “Determinación de la materia Seca” en 3° medio.

ACOMPAÑAMIENTO EN AULA

El día Jueves 6, Sra. Ana María, jefa Técnica , acompaña al 2° año medio junto a su profesora de asignatura Evelyn Huanquil y el 6° año Básico invitado a compartir el proceso de enseñanza -aprendizaje con sus compañeros,  el objetivo fue Desarrollar  habilidades de expresión oral,  los estudiantes exponen con vestimenta formal , opinan, comparten temas de interés tales como: la importancia de las hierbas medicinales, el bullying, el futbol entre otras, experiencia distinta y satisfactoria para su proyecto de vida futura, durante sus exposiciones se observaron muy motivados al responder y opinar respecto de sus temas en estudio, estas prácticas permiten en los estudiantes desarrollar muchos objetivos y actitudes como por ejemplo la personalidad, seguridad, desplante, gestualización, tono de voz entre otras ¡Muy Bien¡

Felicitamos a los estudiantes de tercero : Ingrid Zamorano, Dante San Martín y Grace Vivar, Álvaro Canquil de cuarto año medio quienes representaron hoy miércoles 05 de junio a sus respectivos grupos exponiendo de forma clara la problemática identificada en el contexto rural que analizaron , frente al equipo de terreno de la escuela de ingeniería de la UACH Puerto Montt del concurso joven de innovación agraria SaviaLab quienes monitorean los avances de los estudiantes que están participando en proceso del concurso versión 2019.

CLUB DEPORTIVO QUILACAHUIN

El Club Deportivo del colegio se adjudicado los siguientes proyectos.

Tenis de mesa: martes y miércoles se adquirieron 10 mesas con sus respectivas implementaciones para 20 alumnos

Taller de senderismo: Martes y miércoles para alumnos internos y comunidad interesada

Con implementación completa para 20 participantes.

MES DEL MEDIO AMBIENTE

Durante este mes se han programado una serie de actividades y concursos cuyas bases se entregaron a cada curso hoy viernes.  Esperamos la participación de todos.

ANA MARÍA SÁNCHEZ

JEFA UTP