CIRCULAR DE LA SEMANA N°20

Misión Quilacahuín S/N Quilacahuín, Agosto 11 del 2017

MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS), VECINOS Y AMIGOS del Colegio Quilacahuín

FIN DE SEMANA LARGO POR FERIADO RELIGIOSO Y DÍA INTERFERIADO

El martes 15 de Agosto es feriado legal en reconocimiento a la solemnidad católica de la Asunción de la Virgen María. El lunes 14 de agosto no habrá clases para permitir a las familias y a todos los trabajadores del colegio un fin de semana largo, para reponerse y descansar. Las clases se recuperarán a fin de año. ¡Buen descanso para todos!. Y los que reconocemos a la Virgen María como la madre de Jesús… alguna oración personal  o celebración comunitaria.

ASISTENCIA

El Director está recibiendo a apoderados de estudiantes que tengan problemas de asistencia y no hayan presentado certificados médicos. El objetivo es analizar las causas y hacer un plan para evitar que los alumnos  repitan el curso por este motivo. Se recuerda que el porcentaje mínimo de asistencia requerido es del 85%

NACIMIENTO

Ha nacido Tobías, hijo del profesor Rodrigo Beyer, quien ha estado estos días haciendo uso de los días libre que contempla la ley en estos casos. ¡Felicidades a la familia!

PACE (Programa de Acompañamiento efectivo a la Educación Superior)

La directiva del 4° año Medio, su Profesor Jefe y coordinador PACE del Colegio se capacitaron en la postulación de Proyecto Participativo año 2017.-

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

El miércoles 9 de agosto recién pasado se realizó una jornada de estudios y capacitación metodológica de todos los colegios ETP de la provincia. Se revisaron las orientaciones curriculares y se practicaron técnicas de planificación y adecuación al contexto de cada colegio. Asistió el Director del Colegio.

CRA

El día jueves se realizará en el Cra Chocolate Literario con la participación de alumnos y profesores que gustan de la poesía.

Esta semana inició su recorrido el BOLSO VIAJERO, no te desesperes ya llegará a tu hogar.

TALLERES DE PREVENCIÓN Y FORMACIÓN

Se han programado para este mes talleres de prevención de violencia escolar y de formación en afectividad y sexualidad en todos los cursos del colegio, a cargo de la Inspectoría General y el Equipo psicosocial, en conjunto con los profesores jefes.

REINTEGRO

La educadora del PIE Andrea González se reintegrará a sus labores el próximo miércoles 16, después de su licencia pre y post Natal. Durante este período fue reemplazada por la educadora Verónica Vega, a quien agradecemos su trabajo profesional y su generosa contribución al Colegio.

El miércoles 16 de agosto los alumnos de 7° año Básico asistirán a la Jornada de Reflexión Fraterna en Misión San Juan de la Costa, acompañados por las religiosas y su profesora jefe.

EDUCACIÓN INTERCULTURAL

El miércoles 16 y jueves 17 se realizará una muestra educativa de escuelas interculturales en la “Casa del Folclore”, antigua estación de trenes de Osorno. 4 alumnos junto a la educadora tradicional Ximena Fucha y la profesora mentora Carolina Velázquez representarán a nuestro Colegio.

ACTO DEL MES

El viernes 18 se realizará el acto del mes con el tema “LA SOLIDARIDAD” a cargo de los alumnos de 3° y 4 Medio y profesores de la especialidad.

MINISTERIO DE SALUD (Hospital Perpetuo Socorro de Quilacahuín)

Se  informa a los Padres y Apoderados que se envía formulario de autorización para realizar Control Joven Sano a los alumnos de 5°Básico a 4° Medio y Cuestionario de Salud Infantil para niñas de 1° a 4° Básico, la autorización debe ser entregada firmada o no el miércoles 16 de agosto.

REUNIONES

1° y 2° Básico:  miércoles 16 de agosto, a las 8:30 hrs. en su sala de clases.

7° Básico  : jueves 17 de agosto, a las 9:00 hrs. en sala de Inglés.

CITA DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO: La identidad católica

Como institución católica, enseñamos la religión católica en el currículum obligatorio, ofrecemos servicios pastorales y de formación cristiana, celebramos la fe en fiestas religiosas especiales, hablamos con libertad sobre las cosas de Dios. Sabemos que no todos quienes se acercan a nosotros son católicos: hay otros cristianos, hay quienes se han alejado de la fe y las prácticas religiosas, hay mapuches-huilliches que tienen su propia espiritualidad. A todos les ofrecemos nuestra riqueza espiritual, al tiempo que recibimos con admiración lo mejor de cada persona y cada grupo. Con todos compartimos y aprendemos, a todos respetamos y queremos, a todos les pedimos respeto.

JOSÉ REYES SANTELICES

DIRECTOR   COLEGIO QUILACAHUÍN