CIRCULAR DE LA SEMANA N°18

Misión Quilacahuín S/N Quilacahuín, julio 14 del 2017

MADRES, PADRES Y APODERADOS(AS), VECINOS Y AMIGOS del Colegio Quilacahuín

CONSEJO DE PROFESORES

El día martes 12 en reunión de profesores Cristina Trejos Psicóloga de América Solidaria realizó taller con los docentes denominado Abuso Sexual Infantil.

El jueves 13 la Sra. Ana María Sánchez Jefa Técnico Pedagógica dio a conocer un tercer seguimiento de las notas al termino del semestre, hay 7 alumnos con rendimiento insuficiente a los que se apoyarán y se aplicarán remediales en el segundo semestre.

TALLERES DE A PADRES Y APODERADOS

El día miércoles se realizó taller de prevención del Abuso Sexual Infantil a cargo de las Psicólogas  Cristina Trejos y Pamela Alvarado a padres y apoderados.

ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS SEMESTRALES

Hoy se han entregado los informes semestrales de notas. Los estudiantes que llevan informes con peligro de repitencia tendrán un acompañamiento  muy cercano durante el 2º Semestre. Contamos desde ya con su compromiso y el de sus familias para superar las dificultades.

ANIVERSARIO DEL COLEGIO

Desde el día martes el Centro de Alumnos junto a sus pares y docentes participaron del aniversario del colegio con una serie de actividades que permitieron pasar un momento de compañerismo, diversión y participación entre las dos alianzas; Río y Villanos.  Felicidades a la alianza ganadora.

ACTO FINAL Y PREMIACIÓN

Hoy tuvo lugar el acto de clausura del primer semestre y premiación de los estudiantes destacados. Por primera vez se destacó al estudiante de cada Ciclo  que  ha vivido en forma destacada los valores institucionales de alegría, sencillez y fraternidad.  En cada curso se destacó también a quien ha vivido mejor el valor que hemos querido destacar durante el mes de julio: la alegría. Se entregaron además los tradicionales premios de rendimiento académico, y un reconocimiento a los cursos ganadores de las actividades del “Mes del Mar “ y del “Día del Libro”.

PREMIOS POR ASISTENCIA DEL SEMESTRE

13 estudiantes de diversos cursos tuvieron 100% de asistencia durante el primer semestre. Se les entregó un premio de $ 10.000 a c/u. 2 de ellos son de 2º Básico,  1 de 6º básico, 3 de 7º, 1 de 8º, 4 de 2º Medio, 2 de 4º Medio. ¡Felicitaciones!

PALABRAS DEL DIRECTOR

Con un breve discurso el Director clausuró el primer semestre y deseó a todos un buen descanso. Algunas de sus palabras fueron: “Queridos alumnos, queridas alumnas, les deseo que estén muy bien, que estén muy en paz, que sientan que así como desde lo alto descienden los rayos del sol o las gotas de lluvia, descienden también sobre ustedes y sus familias abundantes bendiciones y regalos. ¡Pásenlo bien, y nos vemos el 1º de agosto!”

PROGRAMA PACE 3º y 4º MEDIO

La participación de los alumns de 4º Medio inscritos en el Programa Académico Temprano, que consiste en asistir a clases en la Universidad Austral los días Sábado, ha sido muy buena excepto en dos casos. La EXPLORACIÓN VOCACIONAL para el 3RO MEDIO se realizó mediante un taller que resultó muy bien. Continuará el 2º Semestre. Por último, el proyecto docente interdisciplinario ha tomado como tema un "Estudio sobre la materia seca y cómo impacta en la producción de la leche de vaca", y compromete a diversas asignaturas con la intención de aportar experiencia y conocimientos a los alumnos y para a la comunidad de San Pablo en general.

CITA DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO: El deseo y el gusto por el arte, la historia y otras manifestaciones

Nos gusta ver a nuestros estudiantes entusiasmados con la música y el arte, con la naturaleza y con la vida, con la historia y sus personajes, con la técnica y sus posibilidades. Desde pequeños, queremos enseñarles que todo esto es fascinante, que desde el deseo y el esfuerzo surge el gusto agradable de una interioridad que madura y se expresa alegremente, de una inteligencia capaz de iluminar, abrir caminos y conocer.

HURTOS EN EL COLEGIO

Durante el fin de semana pasado (8 o 9 de julio) el colegio fue víctima de robos de materiales costosos, afectando principalmente a la Educación Técnico profesional, al taller de mantención y a equipos informáticos. Fue una pérdida importante de herramientas y equipos, avaluada en más de dos millones de pesos.

VACACIONES ESCOLARES DE INVIERNO

Las clases del 2º Semestre comenzarán el MARTES 1º DE AGOSTO, EN HORARIO NORMAL.

Los profesores se reintegrarán un día antes que los alumnos, es decir el lunes 31 DE JULIO, para una jornada de formación y planificación curricular.

JOSÉ REYES SANTELICES

DIRECTOR  COLEGIO QUILACAHUÍN